PRÁCTICA INDIVIDUAL: CANON (por J.L.A.)

1. Principios sobre los que se fundamenta el canon de uno de los grupos de vasijas.
- El segundo grupo de vasijas siguen un canon de proporciones más alargado, al estar diseñadas dentro de un rectángulo.
- El alto del cuello y boca de las vasijas son entre un tercio y la mitad del alto del cuerpo.
- Presentan un cuerpo (recipiente) más estirado y alto para mayor volumen.
- Generalmente sin tapa y dispuestas de asas para su mejor manipulación (transporte, etc.).
- Presentan todas ellas una base sobre la que sostenerse, incluída en la proporción general del cuerpo dentro del rectángulo.
 
2. Análisis gráfico según los pitagóricos del objeto "lata de cocacola".
Como se muestra en la imagen, la lata de cocacola mide de alto dos veces la base (aproximadamente). Ahun sin ser una proporción exacta la lata quedaría encajada en un rectangulo compuesto por triángulos. Por la misma razón que los pitagóricos sostenían la creación de las cosas matemáticamente (los números como razón de belleza y proporción), el envase de la lata de cocacola se diseñó bajo las razones matemáticas de máximo volumen (contenido del líquido) y mínima superficie del envase (material). El resultado es un cilindro proporcionado y de fácil manipulación para el consumidor.
 

3. Tómese un grupo de objetos actuales entendidos como pertenecientes a un mismo canon, y enumérense los principios que lo definen.


 AUDI muestra señas de identidad en toda su gama de vehículos (productos). Con la evolución de los diseños de vehículos a lo largo de los años estos han ganado diseños más estilizados fruto del mayor estudio de las líneas aerodinámicas más ideales para el confort del ocupante, mejora del consumo, más atractivos, etc. En toda su gama desde el A3, pasando por el A4, A5, A6 y A8, así como otros modelos, presentan características del mismo canon en cuanto a su forma:
3.1 Línea superior del avitáculo ovalada.
3.2 Todo el restante diseño de líneas redondeadas de la carrocería.
3.3 Aspecto liso, sin relieves pronunciados, de la chapa de la carrocería.
3.4 Diseño de los frontales: rejilla frontal del radiador de gran amplitud, centrada entre líneas que bajan del capó.
3.5 Diseño de la geometria de faros, tanto delanteros como traseros.
3.6 Faros de niebla acompañados de rejilla de entrada de aire en los parachoques.
3.7 Disposición de los cromados en contornos de ventanillas, rejilla del radiador, etc.

De la misma forma podríamos valorar el contenido de los mismos, encuanto a equipamiento de confort (diseño de asientos, salpicaderos, sistema climatizado, etc.) como de prestaciones (mecánica: por ejemplo motores iguales en modelos diferentes).

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