COMENTARIO DE TEXTO: El Canon (por ABC)

Este comentario consta de tres apartados: posible canon de belleza de unas vasijas, el canon de belleza de una lata de Coca-Cola según los pitagóricos, y el canon de belleza de un objeto a nuestro escoger.
1) Canon de las vasijas:
- Aparenta una búsqueda de la proporción entre la boca de la vasija y su cuerpo, siguiendo el esquema de un cuadrado, visto el objeto de frente, unidos por las pseudodiagonales de la misma.
- Tendencia a obtener un modo de sujeción del tipo de asas o agarraderas.
- Consideración de las asas y la boca de la misma principalmente como un único conjunto a tener en cuenta para la proporción de forma de cuadrado.
- Vasija principalmente sin tapa.
- Siempre con una base o pie sobre la que sostenerse, que a su vez está incluída en la proporción general del cuadrado.
2) La lata de Coca-Cola según los pitagóricos:
Las bases sobre las que se sustentaban los ideales pitagóricos eran la música, y la proporción y medida. La lata a determinar es un objeto estático y material, por lo que el canon de belleza de la misma por parte de los pitagóricos sería a partir de los números, pues son la esencia de todas las cosas, y todo tuene una estructura matemática. Buscan la "armonía", cosmos (orden) y buena proporción.
Esta lata sigue la proporción del máximo volúmen con el material dado, obteniendose el cilíndro, de un cierto radio, con las proporciones 1x2 si la vemos de perfil, pues sigue este esquema:


3) Canon de un objeto a escoger:


El objeto escogido es la oferta de vehiculos Porche.
Todo modelo de la factoría Proche ha de cumplir unos cánones estéticos para que el coche sea identificado como uno de su marca.
- Su figura se basa se la evolución del modelo 911, pues es su modelo "icono".
- Siempre, sea deportivo o todoterreno, deberá tener una forma alargada con líneas suaves.
- Los faros se apartarán sutilmente de la carrocería, dando apariencia de "ojos saltones".
- En dichos "ojos" sólo se incormoraran los faros, y el resto de luces delanteras se situarán en la zona de la defensa.
- Líneas espigadas, o alargadas, para las lunas larerales, logrando la misma silueta que el resto del coche.
- Forma trasera, o "culo", con la misma forma, es decir, faros traserps de forma parecida, a una altura media respecto al modelo y situados en los laterales.
- De estilo "deportivo", todos tienen ruedas de gran tamaño y con un centro de gravedad bajo, incluso para ser en los modelos todoterrenos.
- Los vehiculos de dos puertas de la gama de carrera con entradas de aire en la zona lateral trasera, justo delante de las aletas traseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario